0

ISO a USB

ISO a USB1. RUFUS

Poco a poco el formato CD está desapareciendo; incluso los nuevos modelos de portátiles como los ultrabooks no llevan lector de CD. Es en estos casos cuando nos podemos encontrar con el problema de necesitar instalar un nuevo sistema operativo y no disponer de un CD/DVD o ni tan siquiera de la herramienta necesaria para crearlo.

Rufus” es la solución a este problema y probablemente una de las mejores opciones para el trabajo que queremos realizar. Este magnífico programa no requiere instalación, está disponible en 20 idiomas y algo muy importante: soporta pendrive de 64gb (algo que otros muchos no hacen).

 

2. CÓMO COPIAR UNA IMAGEN ISO A UN ALMACENAMIENTO USB

Descargamos el software Rufus a través de la web de su autor http://rufus.akeo.ie/ o haciendo clic [AQUÍ].

Al ejecutarlo, Windows nos pedirá confirmación de seguridad y el programa preguntará si deseamos que busque actualizaciones automáticamente. Elegimos “No”.

En “Dispositivo”, elegimos la memoria USB  con la que vayamos a trabajar. A continuación pulsamos el botón , buscamos nuestra imagen en formato ISO y pulsamos en “Abrir”. Nosotros vamos a usar la ISO de Ubuntu 13.10 para instalarlo en un portátil.

La ventana principal quedaría así:

Recordamos que antes de seguir se recomienda encarecidamente guardar todos los datos que contenga la memoria USB ya que es necesario formatearla para continuar con el proceso.

Una vez elegido el archivo deseado en la ventana principal, hacemos clic en “Empezar”. Nos aparecerá un mensaje de advertencia alertándonos que los archivos del dispositivo van a ser eliminados. Aceptamos.

Tan pronto como termine el proceso tendremos nuestro dispositivo listo para el trabajo.

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *