0

¿Cuál es la abreviatura de posdata?

posdata-abreviatura-entrada1. INTRODUCCIÓN

¿Cuál es la abreviatura de posdata?

¿PD? ¿P.D.? ¿P D? ¿P. D.?

La respuesta, como todas las relacionadas con las reglas de nuestra lengua, la vamos a consultar en la página web de la Real Academia Española, concretamente en su diccionario panhispánico de dudas (DPD).

Esto es lo que dice el DPD al respecto:

 

2. ABREVIATURA DE POSDATA

Según el DPD —en su Apéndice 2: Lista de abreviaturas— la abreviación de posdata se escribe con las iniciales P y D separadas por un espacio y seguidas de un punto (cada una). Es decir:

Abreviatura de posdata: P. D.

Abreviación de posdata

 

3. NOTAS Y ACLARACIONES

  • También puede utilizarse como sinónimo de posdata la locución latina post scríptum («después de lo escrito»), cuya abreviación es P. S. Más información [AQUÍ]. (*) Esta es la abreviatura que se utiliza en inglés (aunque se escriben las iniciales juntas y sin puntos: PS).
  • Si una abreviatura coincide con el final de un escrito, no se escriben dos puntos; el punto de la abreviatura hace la función de punto final (podéis ver un ejemplo justamente en la nota anterior: «P. S. Más información… y no P. S.. Más información…»). Más información [AQUÍ]. (*) Punto 6, apartado d.
  • El resto de signos de puntuación SÍ deben escribirse tras el punto de la abreviatura. Por ejemplo, en caso de tratarse de puntos suspensivos, se escribirán cuatro en lugar de tres. (*) Se puede consultar en el mismo punto y apartado del enlace de la aclaración anterior.

 

4. SIGUE APRENDIENDO

  • Recordad que podéis leer más entradas similares en la categoría #ORTOGRAFÍA. 😉

 

5. REFERENCIAS

  • Real Academia Española – Diccionario panhispánico de dudas (2016). Apéndice 2: Lista de abreviaturas. Disponible en el punto 2 del texto.
  • Real Academia Española – Diccionario panhispánico de dudas (2016). Post scríptum. Disponible en el punto 2 del texto.
  • Real Academia Española – Diccionario panhispánico de dudas (2016). Abreviatura. Disponible en el punto 2 del texto.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *