1

Palabras separadas por barra, ¿con o sin espacios?

barra-palabras-sin-espacios-entrada1. INTRODUCCIÓN

Ayer, revisando otra entrada de ortografía me surgió la duda:

- Cuando escribimos dos palabras separadas por una barra para indicar dos posibles opciones, ¿hay que dejar espacio entre ellas (ejemplo: palabra1 / palabra2)? ¿o escribirlas seguidas sin espacios (ejemplo: palabra1/palabra2)?

 

2. LAS PALABRAS SEPARADAS POR BARRA DEBEN ESCRIBIRSE SIN ESPACIOS

Pues bien, como siempre ante este tipo de cuestiones, recurrí a la RAE [fuente de información por antonomasia para resolver todo tipo de incertidumbre sobre el uso del (¿español o castellano?)] y no hay lugar a dudas: las palabras separadas por barra se escriben sin espacios.

Esto es concretamente lo que dice la Real Academia Española al respecto (Diccionario Panhispánico de Dudas > 1. Barra (/) > apartado b):

 

1. Barra (/).

b) Colocada entre dos palabras, o entre una palabra y un morfema, indica la existencia de dos o más opciones posibles. En este caso tampoco se escribe entre espacios y puede sustituirse por paréntesis: El/los día/s pasado/s; Querido/a amigo/a.

 

Las palabras separadas por barra deben escribirse sin espacios

 

Espero que os haya resultado útil. ¡Hasta pronto! 🙂

 

3. REFERENCIAS

  • RAE - DPD (2016). Barra. Disponible [AQUÍ].

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

Un comentario

  1. muchas de estas reglas "RAE" deberan ser "re observadas" bajo la mirada de la ergonomia. para poder leer los textos claramente en un dispositivo movil muchas veces es necesario colocar esos espacios.
    bienvenidos al año 2016.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.