8

Diferencias entre el estado gaseoso y el plasma

1. INTRODUCCIÓN

Las diferencias entre los estados de agregación de la materia: gas y plasma, son básicamente tres:

1) En el estado gaseoso la materia se encuentra en forma de moléculas neutras (no están cargadas eléctricamente), mientras que en el estado plasmático se encuentra en forma de iones (cargados eléctricamente).

2) Las partículas en estado gaseoso poseen equilibrio magnético. En el estado plasmático NO existe equilibrio magnético.

3) El plasma, bajo un campo magnético, forma estructuras colectivas (rayos, filamentos y capas dobles). En los gases no se producen efectos colectivos relevantes.

 

2. REFERENCIAS

  • Davideprod (2012). Imagen del estado plasmático con licencia Creative Commons. Flickr.com. [En línea] Consultado el día 31 de julio de 2012. Disponible en: http://farm3.staticflickr.com/2679/4262237233_4cb0166348_m.jpg
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

8 comentarios

  1. Subieron los precios de la entrada en cuanto salen las cosas mia

      • Puede ser una persona mayor no cuestiones su saber. No todos tuvieron la oportunidad de estudiar como nosotros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.