0

Cómo hacer guacamole (¡receta sencilla en 1 minuto!)

Guacamole ingredientes (entrada)1. INTRODUCCIÓN

En esta entrada os voy a enseñar cómo hacer guacamole casero en un minuto con una receta super sencilla.

¡Espero que os guste! 🥑

 

2. INGREDIENTES

  • Aguacates.
  • Tomates (1/4 de la cantidad de aguacate que vayáis a utilizar).
  • Cebollas moradas (1/4 de la cantidad de aguacate que vayáis a utilizar).
  • Cilantro fresco (al gusto).
  • Lima (al gusto).
  • Sal (al gusto).

 

Ingredientes del guacamole (y proporciones).

 

(*) Ejemplo de proporciones: 100 g de aguacate, 25 g de tomate, 25 g de cebolla, 5-6 hojas de cilantro, media lima escurrida y un puñadito de sal. Sobre esta receta base, os invito a experimentar en función de vuestros gustos personales echándole más cebolla, lima, cilantro, sal, etc.

(**) La cebolla NO tiene que ser morada. Puede ser blanca, incluso tierna, si no tenéis morada en casa. Pero en México se suele utilizar la morada y yo la prefiero particularmente para hacer el guacamole.

 

3. CÓMO HACER EL GUACAMOLE

Meted todos los ingredientes en un recipiente y batidlos. (*) ¡Quitadle la piel y el hueso a los aguacates, que os veo venir!

Preparación del guacamole

Yo los bato lo justo para que se entremezclen sin llegar a dejarlos con una consistencia muy líquida (me gusta con tropezones; pero bueno, estas cosas van al gusto).

Id jugando con la cantidad de lima y sal y cuando esté listo lo podéis guardar en el frigo que durará mínimo un par de días en buenas condiciones.

 

4. RESULTADO

Guacamole (resultado).

Lo sé, lo sé. Podía haberlo sacado y servido en plan bonito; pero esa parte la delego a vuestras mentes creativas.

Si tenéis los ingredientes en casa, ¡poneos manos a la obra! ¡Está buenísimo! (he acabado comiéndome todo el que he hecho para este artículo de una sentada).

 

5. ¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Llegué de México con pura adicción al guacamole y fue llegar a casa y empezar a experimentar.

Como me gusta optimizar el tiempo y ya allí probé varias recetas incluso líquidas, se me ocurrió meter todo en la batidora unos segundos en lugar de chafar los aguacates con el tenedor, cortar la cebolla y el tomate en trocitos chiquititos... etc. como lo hacen tradicionalmente; que tampoco lleva mucho tiempo, pero es un engorro y así además de tiempo y limpieza, te ahorras hasta un posible corte. 😂

En fin, espero que os haya gustado. Os invito a dejar un comentario si os ha salido riquísimo, tenéis alguna duda o queréis compartir con el resto de lectores vuestra receta particular. ¡Hasta pronto! 🖖

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que creo que puede resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.