27

Religión principal de cada país del mundo

1. INTRODUCCIÓN Hoy os traigo la respuesta a una de las preguntas más interesantes y complejas que me habéis formulado hasta el momento: «¿Cuál es la religión mayoritaria de cada país?». Para contestarla he tenido que dedicar algunos días a… Continuar leyendo

Religión principal de cada país del mundo

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

   

27 comentarios

  1. Hola! soy YVES, ante todo gracias por esta aclaracion pero mi duda esta en los simbolos cada religion hay algunos no conozco me puede ayudar a conocer?

  2. que tiene que ver la CIA con la religión principal de cada pais del mundo? cuales son sus funciones? de que se encarga?

  3. Hola Estrella.

    Antes de nada, muchas gracias por el comentario. 😉

    Y de estúpido nada (todo lo contrario), de hecho tienes bastante razón y hay que aclararlo para que los datos tengan sentido.

    Revisando la fuente original de los mismos, me he dado cuenta que para cada país se han basado en un censo diferente y por tanto en algunos países el porcentaje se refiere al total de la población del país (como el caso de Estados Unidos en el que aparece la población que no profesa ningún credo) y en otros como España hace referencia solo al total de la población creyente (actualmente en España, según los datos del CIS para 2015, el 72% de la población es católica; el resto son no creyentes, tienen otra religión, etc.).

    Gracias una vez más por tu comentario, ahora incluiré un apartado de aclaración para todos los que tengan la misma duda que tú.

    ¡Hasta pronto! 🙂

  4. Primero de todo, muchas gracias por crear una web de conocimientos como esta, estoy aprendiendo un montón. La descubrí ayer y estuve varias horas enfrascada en vuestros artículos.
    En segundo lugar, en este apartado sobre «religión principal de cada país del mundo», cuando mencionáis que nos dejáis el porcentaje de población que profesa tal credo en ese país concreto y luego los especificáis en cada país pienso que tal vez sería mejor especificar que el porcentaje es «del total de personas que profesan una religión», para no crear confusión, porque en el caso de España, por ejemplo, parece que el 94% de toda la población profese una religión y solo un 6% atea o agnóstica o de otras religiones. O Andorra, con el 100%, parece que el 100% de la población profese una religión (Son los primeros ejemplos que se me han venido en mente dado que vivo precisamente en España =) ). Disculpad si os parece un comentario estúpido, y tal vez me he equivocado, solo quería hacer ese pequeño matiz porque me parecía un poco ambiguo.

    Saludos y ¡seguid publicando artículos por favor! =)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.