4

¿Por qué se producen los cortes de digestión?

1. EXPLICACIÓN

Es muy sencillo. Tras una comida, sobre todo si es copiosa, gran parte del torrente sanguíneo se concentra en el sistema digestivo para llevar a cabo el proceso de digestión.

Si por cualquier motivo este flujo se redistribuye y la sangre abandona este zona para abastecer a otra, el proceso de digestión se detiene y se produce lo que se conoce coloquialmente como “corte de digestión“, con todo lo que ello conlleva: mareos, naúseas, vómitos, etc.; ya que la comida no ha sido digerida por completo y debe ser expulsada.

 

2. ¿QUÉ TIENE QUE VER EL CORTE DE DIGESTIÓN CON BAÑARSE DESPUÉS DE COMER?

Como hemos explicado, después de comer, gran parte del flujo sanguíneo se alberga en el aparato digestivo para llevar a cabo el proceso de la digestión de los alimentos. En verano, nuestro cuerpo está expuesto a altas temperaturas (doy por supuesto que nadie va a bañarse en invierno);  si variamos esta temperatura bruscamente (dándonos un baño) el cuerpo solventa este cambio de temperatura corporal redistribuyendo la sangre por aquellas zonas que están en contacto con el agua (para calentarlas), abandonando de esta manera el flujo digestivo y deteniendo el proceso de digestión.

 

3. ¿SE PUEDEN PRODUCIR CORTES DE DIGESTIÓN POR OTRAS CAUSAS?

Sí, entre ellas podemos citar: la realización de actividad física, una lesión, un estado de estrés, el simple hecho de colocarnos boca abajo, etc. Cualquier acción que provoque la redistribución del flujo sanguíneo de la digestión para otros fines prioritarios para el organismo detendrán el proceso de digestión.

 

4. REFERENCIAS

  • Amiga mía solo tú te llamas Eña!!! (2009). Imagen de un helado coloreado con la playa de fondo. Disponible [AQUÍ].

 

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

4 Comentarios

  1. Muy buena la información de verdad pero,al parecer no había información en donde se producía los cortes de digestión;me encantaría si me pudieran decir,gracias.

  2. El otro me paso esto acababa de comer en un bar bodadillo de beicon con tomate y un cortado, fui a casa y cuando me he agachado a recoger unas pinzas, al levantarme me dio un vertigo fuerte me sentia mareado y me al mi alrededor giraba las paredes, ahora le encuentro la explicación tuve mucha nausea y he arrojado hasta en tres oportunidades, todo lo que habia comido, e incluso parte de la comida, como no me reconocian en salud me diagnosticaron, vertigo periferico rebelde, pero analizando bien esto ha sido un corte de digestion, me ha durado uno dias, pero ya estoy bien.

  3. Siempre me e preguntao pq mi madre me desia siempre lo del corte de digestionnnnnnnnn ahora lo entiendooooo

    Muy bueno el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *