0

Colocar a un accidentado en la posición lateral de seguridad

La posición lateral de seguridad o posición de seguridad básica es la postura corporal en la que tenemos que colocar a un accidentado en caso de pérdida de la consciencia, ya que así evitaremos que el sujeto se atragante o se afixie por inspirar su propio vómito.

Para colocar al accidentado en esta posición, en primer lugar lo acomodaremos sobre una superficie sólida en decúbito supino ("Boca arriba").

En segundo lugar flexionaremos uno de los brazos (El más interno dependiendo de la posición inicial del sujeto) de tal manera que el antebrazo y la mano queden paralelos resto del cuerpo.

En tercer lugar, estiraremos la pierna del mismo lado del brazo que hemos flexionado y la otra pierna la flexionaremos.

Una vez que tenemos el brazo de un lado flexionado y la pierna contraria también flexionada, en cuarto lugar, giraremos el cuerpo hacia el brazo que hemos flexionado, quedando el cuerpo de lado.

 En quinto y último lugar, colocaremos el dorso de la mano del brazo que no hemos flexionado bajo la mejilla quedando el cuerpo finalmente en posición lateral de seguridad.

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.