5

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir un ser humano sin agua?

1.INTRODUCCIÓN

¿Cuánto tiempo aguanta un ser humano sin agua?A preguntas imprecisas, respuestas matizadas“. Todo lector espera un dato único y objetivo que responda su cuestión, ya sea por saciar el hambre de conocer que nos caracteriza o por demostrar quién tiene razón en un cálido debate sobre los límites humanos. Sin embargo, esta pregunta dista mucho de poder ser respondida sin precisar un contexto: No es lo mismo sobrevivir en ausencia de agua en un desierto abrasador y seco que en un clima frío y humedo. Tanta es la diferencia que se puede sobrevivir hasta 3 veces más en función de las características del entorno.

 

2. RELEVANCIA DEL CONTEXTO

Aunque también resulta complejo dar una respuesta precisa en función del clima, ya que cada persona resiste un tiempo diferente en función de su composición corporal y otras variables metabólicas (piensen en un adulto de 150 kg después de haber ingerido litros de agua y en un niño de 20 kilos que acaba de hacer deporte intenso), la comunidad científica ofrece la siguiente estimación:


En un clima frío el ser humano puede llegar a sobrevivir durante una semana, mientras que un clima cálido este intervalo vital se reduce hasta tres veces (dos días aproximadamente)“.

 

En cualquier caso, el lector no debe olvidar que esto no es más que una aproximación que depende de una gran cantidad de variables.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

5 comentarios

  1. me parce que es muy importante saber sobre el nutimiento del cuerpo de nosotros los seres humanos teniendo en cuenta el trato del agua ej: elagua hacido muy malgastada y se necesita que alguanas personas progresen con el agua ahorra mas 123
    encuentrame en mi sitio web como vez

  2. Hola

    Muchas páginas, tanto en español como en inglés, indican que sin comer ni beber agua como mucho aguantas 3 o 4 días, entonces mueres.

    Se podrían resumir así: el tiempo que se puede sobrevivir sin comida ni agua depende de varios factores (sobre todo estado de salud, temperatura exterior y actividad en el ayuno). En condiciones muy favorables se ha llegado a aguantar hasta 12 días, pero en condiciones medias no se aguanta más de 7 días. A partir del día 3 la vida corre peligro, aumentando fuertemente cada día adicional.

    Saludos con salud

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *