Hacer fuego con herramienta naturales

Existen varios métodos para realizar fuego con herramientas naturales, a continuación explicaremos algunas:

  

  

  

 

 

 

 

1. Por fricción:

fuego por fricción El método por fricción consiste en hacer frotar una rama de madera resistente sobre una base de madera más blanda. Para ello es necesario que la madera resistente y sobre la que vamos a frotar acabe en punta y también que la otra madera de la base contenga una hendidura para poder realizar la fricción de ambas maderas sobre un punto concreto. El calor producido es utilizado para prender algo inflamable, como en este caso serán hiervas secas, papel o cualquier otro objeto que tengamos a nuestro alcanze que combustionen rapido.

 

2. Golpeo de piedras:

piedra silex Este método consiste en obtener fuego a través de una chispa resultante del  choque de una piedra rica en sílex y otra rica en hierro.

 

Esta chispa debe entrar en contacto con material altamente inflamable para realizar un fuego.

 

3. El sol:

lupa Con una lupa se puede concentrar la luz solar en un solo punto, este punto, dependiendo del tamaño de la lupa y del tipo de material sobre el que incide puede provocar un fuego.

 

 

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS: