0

Qué hacer si tu coche cae al agua (4 consejos vitales)

coche hundido1. INTRODUCCIÓN

#Pregunta: ¿Cómo sobrevivir si mi coche cae al agua?

Aunque sea una situación poco frecuente, el conocimiento de las siguientes pautas es básico para la supervivencia en este tipo de percances.

Espero que nunca tengáis que ponerlas en práctica. Pero, si sucediese el caso, tras leer estos 4 pasos estaréis preparados para actuar de forma eficiente.

 

2. CÓMO ACTUAR SI TU COCHE CAE AL AGUA

  1. Si sabes que vas a caer con tu coche al agua agua, no te quites el cinturón hasta que se produzca el impacto.
  2. Una vez el coche esté en el agua, desabróchate el cinturón de seguridad inmediatamente (o córtalo si tienes alguna navaja o herramienta de supervivencia multiusos como ESTA en la guantera).
  3. Intenta abrir las ventanillas. El sistema eléctrico del coche suele funcionar durante algunos minutos después de caer al agua. Si no puedes bajar las ventanillas, intentar romper las mismas con algún objeto puntiagudo en las esquinas superiores (puedes utilizar un martillo multiusos de supervivencia como el del enlace anterior o la cabecera del asiento, si es extraíble). (*) No pierdas tiempo intentando romper el parabrisas (el cristal es muchísimo más resistente que el de las ventanillas) o abriendo las puertas (será casi imposible abrirlas por diferencia de presión si hay aire en el interior del vehículo).
  4. Si no puedes salir por las ventanillas, el último recurso sería esperar a que el coche se llene de agua y entonces abrir las puertas (será mucho más sencillo así porque la presión interna y externa se habrán igualado). Mira el siguiente vídeo. Mantener la calma hasta el último momento es clave.

 

3. VÍDEO – QUÉ HACER SI MI COCHE CAE AL AGUA

 

4. MARTILLO/CUCHILLO MULTIUSOS PARA EL COCHE

Tras leer al respecto, he estado buscando algunas de estas herramientas multiusos para dejarla en la guantera del coche. Además de cubrir las necesidades de estos eventos extremos de supervivencia, puede resultar muy útil para todo tipo de accidentes e imprevistos. Cuando pruebe la calidad de la herramienta (materiales, cuchilla, etc.), os actualizo la información.

 

5. COMPARTE ESTAS PAUTAS CON AMIGOS Y FAMILIARES

Nunca sabes quién podría llegar a necesitas estas pautas de supervivencia. ¡Compártelas con tus amigos y familiares!

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.