0

¿Cómo actuar ante un robo?

"De todo se aprende", en ocasiones por suerte y en otras muchas por desgracia.

Hoy, en conmemoración por terminar gran parte del año académico más agobiante de mi experiencia universitaria y el sexto aniversario con mi pareja, decidí tomarme un descanso merecido.

Todo estaba dispuesto, era un día corriente, o por lo menos lo fue hasta que me acerqué lo suficiente a mi coche para percatarme que el día iba a ser bastante diferente: coche revuelto, cables cortados, papeles y objetos quedamos... un desastre. Adiós día de relax.

En mi breve experiencia ante estas situaciones, he actuado de la manera más común: me he dirigido a la comisaría de policía. Allí he preguntado a los administrativos y me han dirigido a la zona de denuncias.

Me ha tomado declaración la policía científica y he puesto una denuncia (Por supuesto este proceso se ha alargado durante varias horas, pero ha sido una sorpresa bastante grata conocer que aquí en España también actúan "los CSIS").

Tras mi experiencia les doy unas pautas de actuación muy valiosas ante estos casos, que puede que les ayude mucho a recuperar las pérdidas y a juzgar y poner en su lugar a las personas responsables de su desgracia:

1. Nada más percatarse del robo, ¡NO TOQUE NADA!

2. Llame a la policía o diríjase a comisaría (con otro coche, con un conocido, andando, como pueda).

3. Preste declaración a la policía científica. Ellos se encargarán de registrar su coche en busca de las huellas del ladrón, por etiquetarlo de algún modo educado.

4. Si puede, acompañe a la policía científica para abrir su coche e informarle del robo de cualquier objeto o del valor de los desperfectos.

5. Cuando acabe de revisar su coche junto con la policía científica, denuncie su caso. Es imprescindible que lo haga para recuperar documentos de valor o para informar al seguro.

Ya está. A partir de aquí, todo queda en manos de la policía y la justicia.

Espero que les resulte útil la información y les acelere el duro proceso.

 

Introduzca a continuación su correo electrónico si quiere ser informado cuando se publique un nuevo artículo en la página:

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

   
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.