14

Conducir en coche por Israel (actualizado a 2020)

Conducir en Israel1. INTRODUCCIÓN

Antes de viajar a Israel mis amigos y yo teníamos grandes dudas sobre la conducción por el país: si nos pedirían el permiso Internacional, si tendríamos problemas al atravesar territorios palestinos, si sería seguro dejar el coche en la frontera antes de pasar a Jordania, etc.

Como la información por Internet es variopinta, en esta entrada quiero resolveros todas estas dudas con información personal y actualizada al año 2020 y además daros la opción de preguntarme cualquier otra cuestión relacionada a través de los comentarios.

Vamos al lío:

 

2. CONDUCIR EN COCHE POR ISRAEL (Información de interés)

¿Te piden las compañías de alquiler de coche el permiso internacional de conducción?

A nosotros no. Llevábamos el permiso internacional, pero en Europcar y Cal Auto no nos lo pidieron.

 

¿Se puede conducir de Tel Aviv a Jerusalén en coche atravesando ligeramente territorios palestinos (carretera 3)?

Sin ningún problema. De hecho en ningún momento pasarás ninguna frontera física. Es autovía todo el trayecto, sin ningún puesto de control ni nada parecido.

De Tel Aviv a Jerusalén en coche

 

¿Se puede ir de Jerusalén a Ein Bokek (mar Muerto) atravesando territorios palestinos (ruta directa por las carreteras 1 y 90)?

Sin ningún problema. En esta ruta solo pasamos un puesto de control y ni paraban a los coches. Es un trayecto completamente normal lleno de matrículas israelíes y las carreteras están en buen estado. Si teníais pensado rodear todo el territorio palestino para llegar al mar Muerto, de nada. 😉

De Jerusalén a Ein Bokek (mar Muerto) en coche

 

¿Se puede dejar el coche de alquiler en la frontera sur con Jordania (frontera de Wadi Araba)?

, hay un aparcamiento gratuito enorme al aire libre justo a escasos 100-200 metros de la frontera con Jordania. Dejad el coche sin preocupación porque tiene bastante tránsito y da la sensación de ser muy seguro. Nosotros dejamos los coches tres días allí y no tuvimos ningún inconveniente.

 

3. ¿TIENES ALGUNA DUDA ADICIONAL?

Estas son las principales dudas que teníamos y que quería compartir con vosotros, pero si tenéis cualquier otra pregunta relacionada con la conducción en Israel o con Israel en general, compartidla en los comentarios y os ayudaré con lo que sepa/pueda. ¡Buen viaje! 🖖🚙

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

14 comentarios

  1. Hola, tenemos la intención de ir a Belén y Jericó, sabes si:
    1. Hay donde aparcar antes de entrar a Belén?
    2. Se puede transitar por la carretera en territorio palestino hacia Jericó con auto rentado en Israel?
    Muchas gracias.

  2. Buwnas tardes
    ¿Savbes si hay parkings en Cana de Galilea y en Nazaret o se aparca en la calle sin problema?

    Muchas gracias

  3. Hola!,

    Muchas gracias por la información compartida, siempre es de gran ayuda al ser tierras desconocidas para la mayoría de nosotros.

    Mi pregunta está relacionada con dejar un coche aparcado en el lado de Jordano, imagino que al igual que en el lado Israeli, se podrá aparcar sin problema.
    Nosotros vamos desde Amman, y como los coches de alquiler no están permitidos que crucen la frontera, el plan era dejarlo allí aparcado, cruzar la frontera, pasar el día en Jerusalem y volver de nuevo a Jordania.

    Gracias y un saludo.

    • Hola Raul.

      No tengo ni idea, pero hay soluciones de no haber aparcamiento justo en la frontera jordana (como aparcar en el núcleo de población más cercano y coger un taxi desde ahí).

      También podéis ojear Google Maps (en street view) para encontrar algún aparcamiento relativamente cerca de la zona por donde vais a cruzar a Israel.

      Sea como lo hagáis, stay safe ¡y a disfrutar!

  4. HOLA
    QUISIERA PREGUNTARTE A LA HORA DE APARCAR EL COCHE EN LAS CIUDADES GRANDE COMO TEL AVIV O JERUSALEN ¿ ES FÁCIL? SUPONGO QUE HABRÁ PARKING PRIVADOS PERO ¿SE PUEDE APARCAR EN LA CALLE? ¿EXISTEN PARKIMETROS ? ¿ES UN COSTE MÁS A TENER EN CUENTA? GRACIAS

    • Hola Antonio.

      1) ¿Se puede aparcar fácilmente en Tel Aviv y Jerusalén? Ambas ciudades tienen aparcamientos privados, por lo que, pagando, aparcar no es un problema.

      2) Respecto a aparcar en la calle: sí, se puede aparcar en la calle. Pero en Jerusalén casi todo lo que vimos era de pago (parquímetro). En Tel Aviv sí logramos aparcar gratuitamente cerca de nuestro alojamiento.

      Todo dependerá de dónde quieras dejar el coche.

  5. Hola,
    En el punto ¿Se puede ir de Jerusalén a Ein Bokek (mar Muerto) atravesando territorios palestinos (ruta directa por las carreteras 1 y 90)? Contestas que sí pero en todas las webs que he leido indican que si vas por esa ruta el seguro de los coches de alquiles no cobre ningún daño, ¿és eso cierto?
    Saludos,

    • Hola Ricard.

      Ese es otro tema aparte y tenéis que consultarlo con vuestra compañía de alquiler de coches y con el seguro en concreto con el que viajéis.

      En cualquier caso, en la ruta que de Tel Aviv a Jerusalén, que pasa también por territorios palestinos de acuerdo a los mapas, fue la propia compañía de alquiler de coches la que nos recomendó ese camino.

      Un saludo.

  6. gracias es muy buena informacion. tengo muchas dudas de como transitar si se puede leer con faciliadad los rotulos o si es peligroso

    • Hola Judith.

      1) Las señales se pueden leer en nuestro alfabeto (además de estar en hebreo y árabe, dependiendo de la zona).

      2) La conducción por las principales carreteras del país era como en cualquier país occidental, tanto a nivel de señalización como de infraestructura.

      Un saludo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.