0

Conducir en coche por Israel (actualizado a 2020)

Conducir en Israel1. INTRODUCCIÓN

Antes de viajar a Israel mis amigos y yo teníamos grandes dudas sobre la conducción por el país: si nos pedirían el permiso Internacional, si tendríamos problemas al atravesar territorios palestinos, si sería seguro dejar el coche en la frontera antes de pasar a Jordania, etc.

Como la información por Internet es variopinta, en esta entrada quiero resolveros todas estas dudas con información personal y actualizada al año 2020 y además daros la opción de preguntarme cualquier otra cuestión relacionada a través de los comentarios.

Vamos al lío:

 

2. CONDUCIR EN COCHE POR ISRAEL (Información de interés)

¿Te piden las compañías de alquiler de coche el permiso internacional de conducción?

A nosotros no. Llevábamos el permiso internacional, pero en Europcar y Cal Auto no nos lo pidieron.

 

¿Se puede conducir de Tel Aviv a Jerusalén en coche atravesando ligeramente territorios palestinos (carretera 3)?

Sin ningún problema. De hecho en ningún momento pasarás ninguna frontera física. Es autovía todo el trayecto, sin ningún puesto de control ni nada parecido.

De Tel Aviv a Jerusalén en coche

 

¿Se puede ir de Jerusalén a Ein Bokek (mar Muerto) atravesando territorios palestinos (ruta directa por las carreteras 1 y 90)?

Sin ningún problema. En esta ruta solo pasamos un puesto de control y ni paraban a los coches. Es un trayecto completamente normal lleno de matrículas israelíes y las carreteras están en buen estado. Si teníais pensado rodear todo el territorio palestino para llegar al mar Muerto, de nada. 😉

De Jerusalén a Ein Bokek (mar Muerto) en coche

 

¿Se puede dejar el coche de alquiler en la frontera sur con Jordania (frontera de Wadi Araba)?

, hay un aparcamiento gratuito enorme al aire libre justo a escasos 100-200 metros de la frontera con Jordania. Dejad el coche sin preocupación porque tiene bastante tránsito y da la sensación de ser muy seguro. Nosotros dejamos los coches tres días allí y no tuvimos ningún inconveniente.

 

3. ¿TIENES ALGUNA DUDA ADICIONAL?

Estas son las principales dudas que teníamos y que quería compartir con vosotros, pero si tenéis cualquier otra pregunta relacionada con la conducción en Israel o con Israel en general, compartidla en los comentarios y os ayudaré con lo que sepa/pueda. ¡Buen viaje! 🖖🚙

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

   
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.