0

¿Se necesita billete de vuelta para entrar a Estados Unidos? (2019)

viajar1. INTRODUCCIÓN

#Pregunta: ¿Se necesita billete de vuelta para entrar a Estados Unidos?

La respuesta es que ahora , incluso si entras a Estados Unidos únicamente como escala (por absurdo que parezca).

 

2. PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS SE NECESITA BILLETE DE VUELTA, INCLUSO SI SOLO VIAJAS COMO ESCALA (2019)

Me ha pasado esta misma mañana.

Compré un vuelo a México con escala en Nueva York con la idea de recorrer el primer país y los aledaños durante un tiempo indefinido: semanas, un mes, dos meses; lo que me pidiese el cuerpo y la experiencia.

Bonita ha sido la sorpresa cuando a la hora de recoger mi tarjeta de embarque me han dicho que ahora no se puede viajar a Estados Unidos sin billete de vuelta (no vale tener billete de salida a otro país americano, como era mi caso, esa misma noche) y que tenía que comprar uno en el momento si quería salir de Madrid.

Por absurdo que sea, ha sido así. He tenido que comprar un billete de vuelta para que me diesen la tarjeta de embarque aunque se trataba de una simple escala (tenía el billete a México 9 horas después). Al parecer Estados Unidos obliga a las aerolíneas a hacer esto ahora desde el país de origen. (*) Como nota debo añadir que también nos han preguntado a todos los viajeros los motivos de nuestro viaje y otras preguntas típicas de control migratorio estadounidense en el mismo Madrid-Barajas.

Había leído casos contradictorios en Internet y foros y yo mismo viajé en 2017 a Estados Unidos sin billete de vuelta, pero a 2019 parece que no hay dudas: o tienes billete de vuelta o no te dejan entrar.

En fin, ya tenéis una experiencia actualizada al respecto (he viajado con Norwegian). Espero que la información os resulte de utilidad y os evite el sobrecoste de comprar un vuelo de última hora.

viajar

 

3. CONSEJO EXTRA

Si acabáis enredados en este incómodo sinsentido a pocas horas o días de marchar, recordad que siempre podéis coger un vuelo de vuelta asegurado con cancelación y listo (si vuestra idea era viajar sobre la marcha, sin planes fijos). De esa manera, aunque perdáis el dinero que cueste el seguro en caso de no utilizarlo, al menos no tendréis la presión de volveros en una fecha concreta o gastaros un dineral en un billete de vuelta que no sabéis si vais a utilizar. Y ya una vez allí podéis mirar una vuelta más conveniente.

Es triste que la situación sea esta y no prime el sentido común, pero es así y esta es la solución más sencilla y menos mala que tengo por el momento. Si tenéis alguna pregunta o sugerencia, os invito a dejarla en los comentarios.

Hasta pronto. 🙂

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.