0

Requisitos COVID para viajar a Londres (desde España u otro país)

Requisitos COVID para entrar a Londres (desde España u otro país)

1. INTRODUCCIÓN

(*) ACTUALIZACIÓN: A partir del 4 de octubre de 2021, las medidas se simplifican. Si vuestro país no está en la lista roja (lo podréis comprobar aquí) y estáis completamente vacunados, os pedirán:

  1. Reservar y pagar por adelantado un test COVID que os haréis al segundo día de llegar al Reino Unido (en el enlace os dan una lista de opciones y precios).
  2. Rellenar el formulario de localización de pasajeros.

Tened en cuenta que las medidas irán evolucionando constantemente con la pandemia. Id siguiendo el enlace oficial del gobierno británico que os he dejado arriba para la última información actualizada.

 

Hola [email protected]

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que actualmente el Reino Unido está aplicando restricciones diferentes en función del país de origen y de los lugares que has visitado 10 días antes de entrar en el territorio.

Estos países los ordenan en listas de tres colores con diferentes restricciones (verdes, ámbar y rojos) que van variando en función de la evolución de la pandemia.

Por lo tanto, para saber realmente qué requisitos COVID están aplicando para viajar a Londres desde tu país/territorio de origen tienes que seguir tres pasos:

  1. Chequear el enlace oficial del gobierno británico sobre las restricciones/requisitos para entrar al país (aquí las medidas siempre estarán actualizadas).
  2. Comprobar si tu país está en la lista verde, ámbar o roja (busca el nombre de tu país en inglés). (*) También si has estado en algún otro país los 10 días antes de entrar al Reino Unido.
  3. Ver qué requisitos/restricciones están pidiendo en función de en qué lista esté tu país (tienen un enlace con los requisitos justo antes de cada listado).

 

Como ejemplo, veamos qué piden para entrar a Londres desde España.

 

2. REQUISITOS COVID PARA VIAJAR A LONDRES DESDE ESPAÑA

A día de primera escritura de esta guía (octubre 2021), España está en la lista ámbar.

Esto quiere decir, que para entrar a Londres desde España se necesita:

  1. Un test COVID negativo 3 días antes de entrar a Londres (revisa cuál dependiendo de tu caso: origen, si has pasado el COVID, etc.).
  2. Reservar y pagar por un test COVID que te harás al llegar a Reino Unido (en el enlace te dan una lista de opciones y precios).
  3. Rellenar el formulario de localizador de pasajeros.

(*) Estas medidas son obligatorias INCLUSO si estás completamente vacunado.

(**) Recuerda que el DNI ya no te vale si viajas desde la Unión Europea o la Zona Schengen. Ahora necesitas llevar el pasaporte.

 

3. ¿ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna pregunta, puedes compartirla en los comentarios.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.