Cómo cambiar el tipo de letra (Fuente) en wordpress

No he probado este método con todos los tipo de letra o fuentes, pero con las más utilizadas y comunes es mu sencillo: 

Abriremos la pestaña html que tenemos junto al modo visual y colocaremos este código: <span style=”font-family: tipo de letra o fuente;”>palabra, frase o texto</span>

Pongamos un ejemplo de su utilización cambiando la fuente a Comic Sans Ms

Cambiar el tipo de letra o fuente en nuestro blog o página Web es muy sencillo

 

Para clarificarlo un poco más les pongo justamente el código que yo he tenido que insertar para poner esa frase en Comic Sans Ms:

<span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="color: #ff00ff;"><strong>Cambiar el tipo de letra o fuente en nuestro blog o página Web es muy sencillo</strong></span></span>

En ese mismo código podemos cambiar el tipo de fuente simplemente sustituyendo la parte subrayada en rosa por otro tipo de fuente como puede ser Arial.

La parte del código: <span style="color: #ff00ff;"> es para asignarle color al texto y la etiqueta <strong></strong> se utiliza para poner en negrita el texto que se encuentra entre las dos etiquetas.  Para no entrar en más detalles y desviarme del tema principal del artículo, finalizaré con la fórmula general:

<span style=”font-family: Fuente;”>Texto</span>

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS: