0

PÉSIMA experiencia de compra online en el Corte Inglés

1. INTRODUCCIÓN

Escribo esta entrada porque lo que hace el Corte Inglés con sus ventas online es denunciable (de hecho para cuando leáis esto muy seguramente ya los habré denunciado ante Consumo).

Y digo "lo que hace" y no "lo que hizo conmigo" porque hay tantísimos casos por Internet (En X/Twitter, la página de la OCU... ¡hay hasta una plataforma en Facebook con MILES de afectados!) que se DEBEN sacar generalizaciones.

Os cuento mi experiencia en concreto:

 

2. COMPRAS EN EL CORTE INGLÉS QUE SE RETRASAN DURANTE SEMANAS SIN NINGUNA ATENCIÓN AL CLIENTE

Voy a intentar ser lo más breve posible.

Me compré un móvil que supuestamente llegaba ANTES de los 5 días según correo de confirmación de compra.

A los 5 días no llega y me avisan con un automatismo que se retrasaría entre 2 y 3 semanas (sin más, ni soluciones de cancelación, reembolso, compensación... NADA).

Les contacto por el email de clientes. No hay respuesta.

Pruebo una segunda vez por la misma vía. No hay respuesta.

Les relleno formulario de reclamación por mi perfil de usuario de la web. No hay respuesta.

Me llega un segundo correo, que se retrasa todavía más. Compré el móvil un 14 de diciembre y ahora me dicen que llegará la semana del 15 de enero (+1 de un mes).

Pruebo por las redes sociales. Sin respuesta.

Pruebo una segunda vez etiquetando a Consumo. Recibo un automatismo diciendo que se pondrán en contacto conmigo (no lo hacen).

Mientras tanto, intento llamar de vez en cuando. Más automatismos diciendo que ellos me llaman en cuanto sus agentes estén libres (nunca lo hacen).

El 3 de enero, 20 días después de la compra, me manda un email SEUR diciendo que no pueden entregarme el producto porque a la dirección le faltan datos. Y tanto que le faltaban. Solo estaba la localidad puesta. Aquí podéis pensar que el problema pudo ser mío, PERO el Corte Inglés me mandó un correo automático el día anterior diciendo que acababan de entregar el producto a SEUR y ahí mi dirección de entrega sí aparecía PERFECTAMENTE.

(*) Podríamos pararnos aquí a hablar de la web y sus horrores, que MUY posiblemente sea la causante de estos errores e incongruencias concretos, pero visto el completo descuido al cliente que tienen, ni me sorprende que tengan la web así en pleno 2024.

Sigo.

En este punto comienza una segunda etapa de la odisea donde el paquete parece estar en manos de SEUR (otros para echar de comer aparte donde es IMPOSIBLE ponerse en contacto con ellos).

Aquí bombardeo a ambos por todas las redes sociales y acabo recibiendo automatismos hasta que me entregan el móvil el 12 de enero; 28 días después.

De juzgado de guardia.

Ahora a seguir perdiendo mi tiempo con Consumo para que le den un toque de atención (ojalá que definitivo) porque llevan haciendo esto durante AÑOS a costa de los clientes.

Os voy actualizando.

 

3. OTROS CASOS DONDE LOS CLIENTES SUFREN RETRASOS DE SEMANAS SIN NINGÚN TIPO DE RESPUESTA POR PARTE DE EL CORTE INGLÉS

Podéis consultar las quejas más recientes en X/Twitter a tiempo real aquí (hay probablemente CIENTOS de ellas). Os dejo algunas:

Pésima experiencia con compra online en el Corte Inglés (tuit 1)

Aquí un caso similar al mío donde no le ha llegado el móvil ni 5 semanas después.

 

Compra online en el corte inglés pésima (post 2)

Otro con más de 1 mes de retraso...

 

Compra online pésima en el corte inglés (post 3)

Y aunque de 2019, aquí otro claro ejemplo de que llevan haciendo esto durante AÑOS sin ningún tipo de sanción contundente de Consumo.

 

4. ¿HAS TENIDO PROBLEMAS CON UN PEDIDO ONLINE EN EL CORTE INGLÉS?

Déjanos tu caso en los comentarios.

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente.

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.