0

¿Es Temu fiable? (Experiencia personal)

Logo Temu

1. INTRODUCCIÓN

Aquí os cuento mi experiencia personal con Temu y lo que pienso sobre esta tienda digital tras varios meses de uso.

Espero que os sirva.

 

2. ¿ES TEMU FIABLE? (EXPERIENCIA PERSONAL)

Descubrí Temu el año pasado porque buscando productos concretos por Internet, siempre estaba en los primeros resultados de búsqueda con precios MUY competitivos.

Aunque tenía MUCHAS dudas sobre su genuidad, después de echar un vistazo rápido por Internet, me animé a probarlos yo mismo con una cuenta con pocos fondos que tengo para hacer compras online y testar webs así.

(En este punto quiero aclarar que solo he hecho compras a través de la versión web y NO la app. ¿Por qué? Porque, aunque me equivoque, la insistencia en descargar la app y esa ruletita que siempre sale de descuentos me parece una 🚩 de libro)

Sigo.

La experiencia de compra por la web, al menos en mi caso, ha sido MUY BUENA.

En la primera compra, tras pagar con Paypal, tuve que cancelar un par de artículos y me hicieron el reembolso en el mismo momento (algo bastante inusual aún en 2024 para la mayoría de comercios electrónicos). Igual que la versión móvil/app no me dio confianza, ver cómo me hacían un reembolso a los 5 minutos de realizar la cancelación me pareció un punto gigante de confianza y buena experiencia de cliente a su favor.

Segundo punto positivo, la puntualidad. No te engañan con las fechas de entrega y si se retrasan, te recompensan económicamente. Por suerte, no he tenido que comprobar el sistema de recompensas porque TODO lo que he pedido me ha llegado en fecha.

La calidad de los productos ha sido buena en general. Estoy MUY contento con las prendas para bebé que he comprado (tenis, botas, pijamas, etc.) y con los productos de hogar (organizadores, alfombra, toalleros...). Respecto a la ropa, he devuelto la mayoría porque 1) es difícil comprar ropa que nos venga bien por Internet 2) no acerté con algunas tallas (en compras futuras no me pasará lo mismo) 3) soy muy especialito y solo me quedo con las cosas que me vienen perfectas. Dicho todo esto, la calidad/precio me parece de lo mejor que hay en Internet a día de hoy.

Solo me faltaba ver cómo funcionaban en casos de devolución y también CHAPÓ. Hice una doble devolución de un total de 14 productos y sin ningún problema. Ellos mismos me animaron a enviar todo junto en un paquete en lugar de en dos, no hay que imprimir nada, no hay que pagar nada. Solo tienes que ir a Correos, enseñar desde tu móvil la etiqueta de devolución que te dan y listo. Ellos mismos te informan cuando Correos la recibe, cuando llega a sus almacenes y cuando están comprobando que todo los artículos están bien.

Hoy me ha llegado el reembolso de esos dos pedidos, solo 4 días después de enviarlos (digo "solo" porque creo que la mayoría de productos vienen directamente de China).

En definitiva, tras testar la experiencia de su web, que no son una estafa (al menos en el sentido de que NO me han robado el dinero sin entregar el producto), sus cancelaciones instantáneas, su puntualidad, su facilidad en el sistema de devolución y su reembolso, puedo decir que me parece el mejor comercio electrónico actual que he probado junto con Amazon a nivel de experiencia de usuario.

Como voy a seguir comprando en esta web, os actualizaré si pasa algo o cambio de opinión. Pero por ahora, estoy MUY contento con Temu.

 

3. ¿DUDAS?

Si tenéis alguna pregunta, podéis dejarla en los comentarios.

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.