1

Quitar «/undefined» al final de URL (WordPress)

undefined url wordpress1. INTRODUCCIÓN

¡Hola de nuevo chic@s!

Entiendo que si habéis acabado aquí es porque estáis experimentando visitas a URL acabadas en /undefined (que pueden estar derivando a vuestros lectores a errores 404) y no sabéis ni de dónde viene el problema ni cómo solucionarlo.

Como, al parecer, el error puede tener diferentes orígenes, en esta entrada os voy a mostrar directamente cómo corregirlo de manera sencillísima. Espero que os funcione tan bien como a mí.

 

2. CÓMO QUITAR EL SUFIJO «/UNDEFINED» AL FINAL DE LAS URL (WORDPRESS)

La solución más fácil que he encontrado ha sido redireccionar cada una de estas URL con el sufijo /undefined a la URL original (redirección 301). ¿Cómo? Añadiendo esta sencilla línea al .htaccess:

RewriteEngine On
RewriteRule ^(.*)/undefined?$ /$1 [L,NC,R=301]

 

A mí me ha funcionado a la perfección. Espero que a vosotros también. Si es así o tenéis cualquier otra duda adicional, os animo a dejar un comentario.

¡Hasta pronto! 🙂

 

3. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Techjourney.net (2018). “undefined” Appended to URL Causing 404 Page Not Found Error. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

Un comentario

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.