0

Plugin para limpiar WordPress y optimizar la base de datos

Plugin WP Clean Up1. RESUMEN

WordPress difícilmente podría ser más intuitivo. Un ejemplo más de sus infinitas posibilidades es el plugin WP Clean Up.

Con este complemento podemos eliminar la "basura" acumulada en nuestra web que no utilizamos (revisiones de entradas antiguas, comentarios de SPAM, tablas innecesarias de la base de datos, etc.) con tan solo presionar un botón: "Delete". Además, también nos da la opción de optimizar la base de datos pulsando otro simple botón: "Optimize". Así de sencillo, sin hacer nada más. En tan solo 10 segundos podemos reducir el peso de la base de datos drásticamente y en consecuencia aumentar la velocidad de carga de nuestras páginas.

 

2. CÓMO LIMPIAR LA "BASURA" DE WORDPRESS Y OPTIMIZAR LA BASE DE DATOS

2.1. Descargar y activar el plugin "WP Clean Up" desde el panel de administración
2.2. Borrar la basura sobrante y optimizar la BBDD
  • Podéis eliminar selectivamente los elementos que no necesitéis o directamente borrar todos presionando sobre "Delete all".
  • Para optimizar la base de datos, como os he dicho antes, solo hay que presionar sobre "Optimize".

 

¿Sencillo? Espero que os haya resultado útil. Si tenéis cualquier duda la podéis compartir a través de los comentarios 😉

 

 

Saber es práctico

Doctor en educación. Curioso sobre todo. Llevo más de 14 años compartiendo cualquier tipo de información que pueda resultar útil a otras personas. Intento hacerlo de la forma más breve, sencilla y fiable posible; contrastando la información con las principales fuentes de autoridad en cada campo (salvo cuando el contenido no las requiere). Podéis contactarme en los comentarios. Leo todas vuestras dudas y suelo contestar la mayoría diariamente. Si os resulta útil lo que hago, podéis ayudarme a seguir aquí. 🙂

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.