1

Plugin para añadir un favicon en wordpress

1. INTRODUCCIÓN

¿Cómo añadir una imagen o el logo de tu web en la barra de direcciones y en las pestañas de algunos exploradores? Si os fijáis, todas las grandes páginas de Internet que frecuentáis (Google, Facebook,Wordpress, …) tienen un logo en la barra de direcciones o en las pestañas que las identifican y les otorgan un plus de seriedad.

¿Cómo podemos poner nuestro propio icono junto a la URL? Un día más, WordPress y sus usuarios, nos facilitan la vida con sus plugin. En nuestro caso, personalizar el favicon de nuestro web o blog no nos costará más que añadir una URL o subir una imagen y presionar un botón (ni crear un icono de determinadas dimensiones, ni añadir código, nada). E incluso nos da la opción de seleccionar una imagen entre una gran galería de opciones, con el objetivo que identifique nuestro blog (un libro, un mando de consola, un móvil, etc.)

 

2. ¿CÓMO AÑADIR UN FAVICON EN WORDPRESS?

2.1. Descargar el plugin “cbnet Favicon”

Muy sencillo. Instalaremos el plugin: “cbnet Favicon” (recordar que podéis buscarlo desde el panel de administración o descargarlo desde su página principal y subirlo directamente al FTP).

 

2.2. Añadir tu icono

Como hemos dicho, tenéis varias opciones: podéis subir una imagen de tu ordenador, una imagen de una URL, o simplemente elegir una de las muchas opciones que te dan de su galería de imágenes. Así de sencillo:

Figura 1. Cbnet Favicon 2.1.1.

 

3. RECOMENDACIÓN

Solo os daría una consejo. Aquellos que queráis subir un logo propio, es importante que al menos sea cuadrado o lo más parecido a un cuadrado, ya que las imágenes en los exploradores (barra de direcciones y URLs) son cuadradas (16 · 16 px). Si además conseguís que sea transparente, el resultado será aún más profesional.  A continuación os dejo un programa muy sencillo con el que podéis crear vuestro propio logo transparente: Programa para crear logos web transparentes

Espero que os resulte útil la información.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

1 comentario

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *