3

¿Por qué invertir en NANO (criptomoneda)?

Logo de NANO (criptomoneda)1. INTRODUCCIÓN

En esta entrada os explico qué es NANO (criptomoneda) y las principales razones por las que considero que es ahora mismo la mejor criptomoneda en la que invertir este año 2021.

Espero que os resulte útil la información. Si tenéis cualquier duda, podéis compartirla en los comentarios.

 

2. ¿QUÉ ES NANO (CRIPTOMONEDA)?

NANO es una criptomoneda que ofrece transacciones instantáneas y sin comisiones de manera descentralizada gracias a su tecnología DAG (Grafo Acíclico Dirigido).

 

3. PRINCIPALES RAZONES PARA INVERTIR EN NANO

  • Mientras la mayoría de criptomonedas tienen tiempos de confirmación para sus transacciones de minutos hasta horas (a veces hasta días/semanas), NANO lo hace de manera instantánea (en menos de un segundo de media).
  • Bitcoin, Ethereum y compañía pueden llegar a cobrar altas comisiones por transacción cuando sus redes están saturadas (con medias por encima de los 10 $). En NANO no se pagan comisiones por realizar transacciones; por tanto puedes enviar tantas como desees de la cantidad que sea a quien quieras sin perder dinero/valor por el camino.
  • El hecho de ofrecer transacciones instantáneas y sin comisiones, la hace perfecta para su adopción global. No veo ningún futuro para el dinero que no sea digital, instantáneo y sin comisiones. El mundo siempre tiende a la eficiencia. Si algún día acabamos adoptando el uso de criptomonedas, por seguro no será a través de medios lentos y caros.
  • Es ecológica. Mientras Bitcoin consume a día de hoy la energía de países como Austria (y ni siquiera lo utilizamos en el día a día), el ecosistema de NANO puede mantenerse hoy con la energía de un molino de viento.
  • No es inflaccionaria. Hay una cantidad máxima de NANO (133 millones de NANOs divisibles en 33 decimales) que no se pueden crear o destruir. Por tanto, si su demanda aumenta, su valor aumentará. Al contrario que con el dólar o el euro, no se pueden imprimir NANO de la nada (y esto es muy importante, porque matemáticamente algo con una cantidad teóricamente infinita tiende a tener un valor de 0).
  • El protocolo es abierto y puede ser auditado (de hecho ya ha sido auditado).
  • Es el verdadero dinero de Internet. Puedes enviar NANO a través de redes sociales con @nanotipbot (Twitter) y thenanobot (Whatsapp).
  • A nivel especulativo, su valor actual está 37 4 veces por debajo de su máximo histórico (37 $ el 2 de junio de 2018) y 5500 800 veces por debajo del de Bitcoin (datos a abril de 2021).

 

En definitiva, desde mi punto de vista, NANO no solo ofrece la base técnica necesaria para cumplir con la idea de una verdadera economía descentralizada (donde el dinero y las cuentas globales se validan descentralizadamente de manera casi instantánea y sin comisiones), sino que además su capitalización actual ofrece una buena entrada con un techo de crecimiento potencial más que interesante (tendría que multiplicarse entre 13 y 800 veces para llegar al top 10 en el mercado actual).

 

4. PREDICCIÓN DE PRECIO DE NANO

  • A corto plazo (< 1 año) ≈ 2-100 $
  • A medio plazo (1-3 años) ≈ 100-1000 $.
  • A largo plazo (3-10 años) ≈ > 1000 $.

(*) A día de hoy las únicas razones que veo para que el precio de NANO se retraiga significativamente son: 1) una caída drástica del precio de Bitcoin (hasta ahora, cuando BTC cae de forma muy acusada, el criptomercado entero cae con él) y 2) regulaciones desfavorables hacia las criptomonedas en potencias mundiales: EE. UU., China o Europa.

 

5. DÓNDE COMPRAR NANO

¿Dónde comprar Nano (criptomoneda)?

 

6. ¿PREGUNTAS?

Si tenéis cualquier tipo de duda, podéis compartirla en los comentarios.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

3 comentarios

  1. amigos, cual sería la diferencia entre acumular (BNB y USDT tether) para hacer transacciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.