0

¿Cuál es la religión mayoritaria en el mundo?

Religión mayoritaria en el mundo1. INTRODUCCIÓN

El otro día, revisando el World Fact Book de la CIA (Central Intelligence Agency), me topé con un dato que me resultó bastante interesante y que quiero compartir hoy con vosotros: ¿Cuál creéis que es la religión mayoritaria en el mundo (la que tiene mayor número de creyentes)?

 

2. LA RELIGIÓN MAYORITARIA EN EL MUNDO

Según los datos de esta fuente, la religión con mayor número de creyentes es el cristianismo con el 31,4 % de la población mundial. Aplicando este porcentaje a la población actual (≈ 7350 millones de personas), se puede inferir que en el mundo hay aproximadamente 2300 millones de cristianos.

A continuación os dejo un mapa con el porcentaje de cristianos por países para que os hagáis una idea gráfica de la extensión del cristianismo en el mundo.

 

3. EXTENSIÓN DEL CRISTIANISMO EN EL MUNDO

Extensión del cristianismo

 

4. ¿Y QUÉ HAY DEL RESTO DE RELIGIONES?

La segunda religión más profesada sería el islam con el 23,2 % de la población (1700 millones) y el tercer puesto lo ocuparía el hinduismo con el 15 % (1100 millones). (*) Podéis consultar el porcentaje y número de creyentes del resto de religiones principales [AQUÍ].

 

5. MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

6. REFERENCIAS

  • Saberespractico.com (2017). ¿Cuántas personas hay en el mundo actualmente?. Enlace disponible en el punto 2 del texto (población actual).
  • Central Intelligence Agency (2016). The World Factbook > World > People and Society > Religions. Disponible [AQUÍ].
  • Ratomir Wilkowski – Wikimedia Commons (2007). Imagen con los símbolos de las principales religiones. Original disponible [AQUÍ].
  • TheGreenEditor – Wikimedia Commons (2014). Christians distribution. Imagen original disponible [AQUÍ]. (*) El mapa que mostramos en esta entrada (punto 3) se ha modificado.

¿TE HA RESULTADO ÚTIL/INTERESANTE? ¡COMPÁRTELO!

 

ENTRADAS RELACIONADAS (Y ANUNCIOS):

¿SOBRE QUÉ TE GUSTARÍA SEGUIR LEYENDO?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *