6

Religiones por número de creyentes

Símbolos de las principales religiones1. INTRODUCCIÓN

En esta entrada vamos a ver cuáles son las religiones con mayor número de creyentes y cómo están distribuidas por el mundo (mapa).

Para ello, en el punto 2 os dejo un listado con todas ellas ordenadas por número de fieles/seguidores (según los últimos datos de la CIA) y en el punto 3 os facilito un mapa en el que podéis ver cómo están extendidas por el planeta.

Espero que os resulte interesante. 🙂

 

2. RELIGIONES POR NÚMERO DE CREYENTES

  1. Cristianismo ≈ 2300 millones (31,4 %).
  2. Islam ≈ 1700 millones (23,2 %).
  3. Hinduismo ≈ 1100 millones (15 %).
  4. Budismo ≈ 520 millones (7,1 %).
  5. Religiosidad popular ≈ 435 millones (5,9 %).
  6. Judaísmo ≈ 15 millones (0,2 %).

(*) Del 17,2 % restante, el 16,4 % no se afilian a ninguna religión (1200 millones) y el 0,8 % tienen otras religiones no mayoritarias (60 millones).

 

3. MAPA CON LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PRINCIPALES RELIGIONES EN EL MUNDO

Religiones por número de creyentes

(*) Pinchad sobre la imagen para ver a tamaño completo.

 

4. NOTAS Y ACLARACIONES

  • Para calcular el número de creyentes de cada religión se han aplicado los porcentajes obtenidos en el World Fact Book de la CIA a la población actual (≈ 7350 millones de personas). (*) Ejemplo: Si el cristianismo lo profesan el 31,4 % de la población y esta actualmente está censada actualmente en 7350 millones, por simple regla de tres: 31,4 · 7350 / 100 = 2300 millones.

 

5. MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

6. REFERENCIAS

  • Saberespractico.com (2017). ¿Cuántas personas hay en el mundo actualmente?. Enlace disponible en el punto 4 del texto (población actual).
  • Central Intelligence Agency (2017). The World Factbook > World > People and Society > Religions. Disponible [AQUÍ].
  • Ratomir Wilkowski - Wikimedia Commons (2007). Imagen con los símbolos de las principales religiones. Original disponible [AQUÍ].
  • TheGreenEditor - Wikimedia Commons (2008). Religion distribution. Imagen original disponible [AQUÍ]. (*) El mapa que mostramos en esta entrada (punto 3) se ha traducido al español.
 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

6 comentarios

  1. Creo que deberíamos ser más humanos y menos religiosos así seriamos más empaticos y habría menos conflictos, nuestra historia sería otra y la parte que no comprendemos como humanos dejárselo al ser supremo llámese como se llame

  2. EL CRISTIANISMO ESTA MUY DIVIDIDO Y NADA QUIERE SABER UNA RELIGIÓN CRISTIANA DE LAS DEMAS RELIGIONES CRISTIANAS..... PARA APARENTAR SER LO MEJOR DEL MUNDO SE PRESENTAN UNIDAS GENÉRICAMENTE COMO SI TODAS FUERAN UNA SOLA RELIGIÓN, LO CUAL NO ES VERDAD.... BAUTISTAS, EVANGELISTAS, CATÓLICOS, ETC. NINGUNA TIENE POR SÍ MISMA 2.4OO.OOO.OOO DE CREYENTES.. ESTÁN A ÑOS LUZ DE LAS ESTADÍSTICAS.

  3. Sabiendo que la principal labor de cualquier religión es eliminar los no creyentes de la misma cuando pueden, no comprendo como nunca intentan los no creyentes organizarse para defenderse.

  4. Se calcula que de los cerca de 7,150,000,000 de habitantes del mundo, 95% son creyentes de alguna religión (cerca de 6,800,000,000). Que barbaridad. Ahora si ya saben cual es la enfermedad más difundida en el mundo, la religión. De acuerdo al maestro Sigmunf Freud, la religión no es más que una paranoia compulsiva, entonces se podría decir, que el mundo está loco, (bueno, yo me encuentro entre el 5% restante, los que estamos vacunados contra esa enfermedad). Atte. Many.

    • Jajajaja claro, eres unico, diferente, inteligente y especial, muchísimo mejor que el 95% de los "enfermos" creyentes de cualquier religion jajajaja cada estupidez que uno lee.

    • Muchos quieren huir d la enfermedad de la “ religión” y van corriendo a la enfermedad de la “ ley de atracción” Freud pudo haber dicho lo que quiera, también era un hombre enfermo Espero que el mundo sea un mundo mejor cuando menos personas dejen de creer en Dios, suerte con eso, pues siempre se ha tratado de la mente del hombre y no de Dios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.