0

¿Por qué invertir en BNB (criptomoneda)?

Logo de BNB (criptomoneda)1. INTRODUCCIÓN

En esta entrada os explico qué es BNB y por qué invertir en esta criptomoneda.

Espero que os resulte útil la información. Si tenéis cualquier duda, podéis compartirla en los comentarios.

 

2. ¿QUÉ ES BNB?

BNB es el token de la mayor plataforma de compra y venta de criptomonedas: Binance (más de 15 millones de usuarios, presente en 180 países y con un volumen de compraventa diario de más de 200 mil millones de dólares estadounidenses).

 

3. PRINCIPALES RAZONES PARA INVERTIR EN BNB

  • Tiene utilidad real a día de hoy.
  • Se reducen las comisiones al comprar y vender criptomonedas conforme más cantidad de BNB se tiene en la plataforma. Tenéis la tabla de descuentos [AQUÍ]. Si tenéis en cuenta que la cantidad máxima de BNB es de aproximadamente 175 millones y que esta cantidad se irá reduciendo cada tres meses hasta los 100 millones, es fácil inferir, que mientras siga habiendo demanda por la compra-venta de criptomonedas, el valor de BNB aumentará.
  • Ahora los poseedores de BNB (desde septiembre de 2020) también recibirán nuevas criptomonedas simplemente por poseer BNB en Binance (Sobre farming y la Launchpool de Binance).
  • Se aumentan las comisiones por referidos al tener más de 500 BNB (del 20 % al 40 %). Más información [AQUÍ].
  • Tener BNB te permitirá participar en las IEOs de Binance (ofertas iniciales de nuevas criptomonedas lanzadas a través de Binance). En palabras llanas: Binance ayuda a ciertos criptoproyectos a salir al mercado y teniendo BNB tendréis la posibilidad de comprar participaciones en estas nuevas criptomonedas antes de su salida oficial (por un precio generalmente menor). (*) Históricamente y por el momento, todas las IEOs de Binance han tenido retornos positivos, algunas de hasta 42 veces su valor inicial.

     

     

     

  • La blockchain de Binance (Binance Smart Chain), un competidor directo de ETH y actualmente mucho más eficiente que este, utiliza BNB para sus transacciones. Y el volumen de estas está creciendo exponencialmente (más uso de BNB > más demanda del token). Transacciones diarias actuales [AQUÍ].
  • Binance es a día de hoy como el «Google de las criptomonedas». No solo por número de usuarios, cantidad de criptomonedas listadas, volumen diario de compraventa, etc. sino por traer continuamente vanguardia al espacio. Es probablemente el equipo más activo en el mundo de las criptomonedas. Y esto es muy relevante para el futuro precio de BNB. Si sigue atrayendo usuarios y sigue aumentando el interés por el tradeo de criptomonedas; teniendo en cuenta que cada vez el número de BNB (esencial para utilizar la plataforma) es menor, es de esperar que su precio siga subiendo por pura demanda (sin añadir especulación).

 

En definitiva, si el interés por la compraventa de criptomonedas sigue aumentando (hasta ahora parece ser que así está siendo) y Binance sigue haciendo las cosas bien atrayendo en consecuencia más y más usuarios, es probable que el valor de BNB aumente en el futuro.

 

4. PREDICCIÓN DEL PRECIO DE BNB (actualizado a 2021)

Como ya se han cumplido las predicciones a corto plazo (escritas en el año 2020), las actualizo:

  • A corto plazo (< 1 año) ≈ 100-1000 $.
  • A medio plazo (1-3 años) ≈ 1000-3000 $ (actual capitalización de ETH).
  • A largo plazo (3-10 años) ≈ > +3000 $

(*) A día de hoy las únicas razones que veo para que el precio de BNB se retraiga significativamente son: 1) una caída drástica del precio de Bitcoin (hasta ahora, cuando BTC cae de forma muy acusada, el criptomercado entero cae con él) y 2) regulaciones desfavorables hacia las criptomonedas en potencias mundiales: EE. UU., China o Europa.

(**) Si Binance acaba usando BNB como token accionista de la compañía en lugar de una IPO tradicional, creo que el precio se podría ir incluso por encima de los 10 000 $ a largo plazo (alrededor del billón en capitalización cuando el número de tokens llegue a 100 millones).

 

5. ¿DÓNDE COMPRAR BNB (BINANCE COIN)?

En Binance, por supuesto. Podéis registraros aquí en la plataforma.

 

6. ¿PREGUNTAS?

Si tenéis cualquier tipo de duda, podéis compartirla en los comentarios.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.