0

Las criptomonedas más eficientes energéticamente (2021)

criptomonedas más eficientes energéticamente

1. INTRODUCCIÓN

Hola criptoinversores.

En esta entrada me he propuesto crear un listado de las criptomonedas más eficientes energéticamente.

Por el momento os comparto las que mejor conozco junto las que han tenido más popularidad en las últimas semanas. La idea es ir dándole solidez a la lista poco a poco con fuentes y datos.

Si conoces alguna que no esté incluida, déjamela en los comentarios (si es con razones o fuentes que apunte a su kWh por transacción, mejor que mejor).

Vamos al lío:

 

2. LAS CRIPTOMONEDAS MÁS EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE (2021)

  1. NANO: 0,0001 kWh por transacción (7 millones de veces menos que BTC). Su red entera podría sostenerse con la energía que produce un molino de viento. Es una de las principales candidatas a liderar la narrativa verde. Ya lo demostró doblándose en precio con la noticia de Elon Musk sobre el consumo energético de BTC mientras el criptomercado entero se hundía).
  2. XLM (Stellar): Sobre los 0,0079 kWh por transacción (como su gemelo tecnológico: XRP). Otra de mis principales apuestas de entre las criptomonedas verdes. Top 20. Muy conocida (transacciones rápidas, baratas y eficientes). También vio una buena reacción del mercado ante las preocupaciones sobre el malgasto energético de BTC.
  3. ADA (Cardano): 0,5 kWh por transacción. Fue otra de las grandes ganadoras que subieron contramercado tras el anuncio de Elon Musk diciendo que Tesla no compraría más BTC por su preocupante uso de energía provenientes de fuentes contaminantes.
  4. XRP ("Ripple"): 0,0079 kWh por transacción. A nivel tecnológico, es como Stellar: transacciones rápidas, baratas y eficientes. No subió tanto, a mi parecer, debido a los problemas regulatorios en Estados Unidos y a que el 50 % de los XRP en existencia están en posesión de Ripple.
  5. IOTA: 0,0001 kWh por transacción como NANO. Además incluye funcionalidades de programabilidad de smart contracts. Bien instaurada en el top 50.
  6. VITE: Tecnología DAG como NANO e IOTA (las más eficientes energéticamente). Además tiene un exchange descentralizado y programabilidad para smart contracts. VITE es bastante desconocido para lo que está haciendo (puesto 500 del ranking).
  7. XCH (Chia): 0,023 kWh por transacción. Es una desconocida para mí, pero le están dando muchísimo bombo en noticias y redes sociales. Tengo pendiente analizarla.

 

3. LAS CRIPTOMONEDAS MENOS EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE

  • BTC (Bitcoin): 700 kWh por transacción.
  • ETH (Ethereum): 62,5 kWh por transacción.
  • BCH (Bitcoin Cash): 18,9 kWh por transacción.
  • LTC (Litecoin): 18,5 kWh por transacción.

 

4. MÁS INFORMACIÓN Y REFERENCIAS

  • Trgdatacenters.com (2021). Popular cryptocurrencies: Which is the most environmentally friendly?. Texto en inglés. Disponible [AQUÍ].
 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.